18 septiembre, 2021

Calor extremo deja temperaturas récords en EEUU y Canadá

Canadá y Estados Unidos registran cifras récord en aumento de temperaturas, a pocos días de iniciar el verano boreal; a esta ola de calor inusual las autoridades la denominaron como “cúpula de calor”.

En ciudades como Portland y Seattle en el noroeste de EEUU, conocidas por su clima frío y húmedo, la temperatura alcanzó máximos registrados en 1940.  En la primera llegó a 46,1 grados Celsius, y en la segunda 41,6 grados.

Sin embargo, el oeste de Canadá en la localidad de Lytton, Columbia Británica, se registró un récord histórico de  47,5 grados Celsius este lunes. En esa región, los ventiladores y aires acondicionados están agotados y las ciudades han abierto centros de refrescamiento.

Por tal motivo, varias clínicas de vacunación contra el COVID-19 fueron cerradas y las escuelas suspendieron las clases por el extremo calor.

Lea también: Australia establece nuevos confinamientos por rebrote de COVID-19

“Una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá por toda esta semana”, advirtió Environnement Canada, al emitir alertas para Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, Manitoba, Yukon y los Territorios del Noroeste.

Con información de BBC Mundo.