18 septiembre, 2021

Australia establece nuevos confinamientos por rebrote de COVID-19

El ministro del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg, consideró que la actual situación de la pandemia del COVID-19 en el país pasa por un “momento crítico”.

En tal sentido, el Gobierno permitió que varias regiones aumentaran las restricciones de movilidad, con el objetivo de frenar la expansión de un rebrote vinculado a la variante Delta del coronavirus.

Este lunes se reunirá el comité de seguridad nacional para abordar la nueva crisis sanitaria. Esta reunión estará liderada por el primer ministro Scott Morrison, y se espera que se extiendan las medidas adicionales para frenar el avance del virus, el cual ya infectó a unas 30 mil personas desde el inicio de la enfermedad.

En el estado de Nueva Gales del Sur, se registraron en las últimas horas 18 nuevas infecciones, seguida de otras 30 el domingo, con lo que totaliza 124 casos locales desde el inicio del último brote.

Lea también: Pedro Sánchez indulta a nueve condenados por el caso independentista de Cataluña

En el estado de Queensland, que reportó dos casos de COVID-19, uno de ellos con la variante Delta, las autoridades ordenaron el uso obligatorio de mascarillas faciales y límites al aforo de los restaurantes, entre otras medidas.

Con información de Euronews.