8 diciembre, 2022

Barinas es centro de acuerdos y desacuerdos entre dirigentes izquierdistas, entérese por qué

Barinas es centro de acuerdos y desacuerdos entre dirigentes izquierdistas, entérese por qué

Barinas es centro de acuerdos y desacuerdos entre dirigentes izquierdistas. Foto Referencial cortesía.

El gobierno nacional se prepara para ir a la contienda electoral del 9 de enero, donde se conocerá quién dirigirá la gobernación en Barinas, ante este escenario el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello adelantó que lanzarán nuevo candidato.

Cabello explicó este miércoles: «Estamos nosotros prácticamente listos, montados en el cronograma que vaya a lanzar oficialmente el CNE, pero nosotros sabemos que los tiempos son muy cortos. Son 40 días y un lindo amanecer para Barinas, vamos a las elecciones».

Otro de los puntos tocado por el segundo del chavismo está asociado a que será Nicolás Maduro quien se encargue de la elección del nuevo aspirante, pero esta información fue refutada por el exgobernador Argenis Chávez, quien aseguró que “Eso no es así”.  

Chávez reiteró: “Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la Gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, en respuesta a que la responsabilidad no solo debe ser asumida por Maduro, tal como lo dijo Cabello.

Durante los comicios del 21 de noviembre fue a la contienda Argenis Chávez, quien en las proyecciones alcanzó 37,21 por ciento, mientras, Freddy Superlano logró 37,60 por ciento de los votos.

Con información de El Nacional / Punto de Corte