18 enero, 2022

Argenis Chávez se aparta de la gobernación de Barinas

Argenis Chávez se aparta de la gobernación de Barinas

Argenis Chávez se aparta de la gobernación de Barinas, Foto archivo cortesía.

Argenis Chávez renunció a la gobernación de Barinas, y puso en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo referente al camino hacia las elecciones del 9 de enero de 2022.

Ante el escenario inconcluso que se ha generado con respecto a la totalización de votos para establecer al líder de la gobernación barines, Chávez decidió salir del cargo, ya que el partido de gobierno está diseñando un plan estratégico para ganar en enero del próximo año.

En esta misma línea, Argenis, quien fue candidato a la reelección el pasado 21 de noviembre aseguró que “Lo fundamental es preservar el poder político” en Barinas.

En el balance preliminar del conteo de papeletas en el estado barines daba como ganador al opositor y representante de la MUD, Freddy Superlano con 37,60 por ciento contra 37,21 por ciento de Argenis Chávez.

Desde este 29 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió dos comunicados para trata el tema de los comicios en Barinas, en primer momento ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización de los votos, la proclamación y adjudicación del cargo a gobernador; y durante la noche, dictó la sentencia de que debe celebrarse nuevamente la ida a las urnas en la mencionada entidad.

Le puede interesar: Lo dicen desde EEUU: ¡En Venezuela no se dan condiciones para unas elecciones justas y libres!

Durante el 2015 el máximo ente de justicia anuló las elecciones de diputados en Amazonas, donde la oposición logró mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN).  

Con información El Nacional