14 junio, 2021

Autoridades de Colombia anuncian presunta muerte de Jesús Santrich

Autoridades de Colombia anuncian presunta muerte de Jesús Santrich

Justo esta semana fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia la extradición del Santrich hacia Estado Unidos. Foto Archivo cortesía AFP

Este martes el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte informó sobre la muerte de Jesús Santrich cabecilla de la disidencia de las FARC, de acuerdo a la información este habría caído en Venezuela presuntamente en un enfrentamiento entre bandas.

Molano a través de su cuenta en Twitter explicó que la “Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias Santrich y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”.

Justo esta semana fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia la extradición del Santrich hacia Estados Unidos, donde sería procesado para que respondiera por delitos asociados al narcotráfico.

Presunta muerte de Santrich

Este hecho sucede bajo el escenario hostil que se ha presentado desde el mes de abril en territorios del estado Apure, donde se han registrado bajas y secuestros de militares de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, igualmente, el alto mando militar informó sobre los decesos de guerrilleros, desmantelamiento de campamentos y captura de disidentes.

Amenaza de Santrich sobre Iván Duque

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich apareció en un audiovisual difundido en febrero donde expresó, “Memento mori (recuerda que morirás), (Iván) Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”, una amenaza de muerte dirigida al mandatario colombiano.

En ese entonces el presidente Duque reaccionó advirtiendo “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”.

Le puede interesar: Javier Tarazona pidió tener un encuentro con Padrino López para tratar el tema del terrorismo en el país

Gobierno izquierdista y Santrich

Durante el Foro de Sao Paulo celebrado en el año 2019, el mandatario venezolano Nicolás Maduro resaltó: “Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son dos líderes de paz, y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz”

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019