26 octubre, 2021

¡Sorprendente! | Joven con coronavirus se refugia 11 días en un árbol para proteger a su familia

DAT.- Un joven pasó hasta once días viviendo en un árbol para no contagiar a sus familiares, luego de dar positivo al nuevo coronavirus. Esto pasó en India (por supuesto), el muchacho tiene 18 años, se llama Shiva, y su historia se ha vuelto noticia nacional e internacional.

Y es que Shiva es uno de muchos residentes del distrito indio de Nalagonda que se enfrentan no solamente a la falta de acceso a centros médicos, vacunas y otros medicamentos, sino también a un problema aún más básico: la carencia de espacios en sus hogares para aislarse. Por esta razón, se construyó con palos de bambú una pequeña plataforma que ató a las ramas de un árbol y usó como una cama elevada sobre su hogar.

El joven, que estudia en una ciudad cercana (pero no tanto), regresó a su pueblo hace un mes en medio del aumento de los contagios en su ciudad, y desde que se contagió está siendo atendido por su familia, la cual le ha llegado a pasar comida y objetos necesarios mediante una cuerda y un cubo.


Lea también: ¡Pasó en India! | Anciana con covid es dada por muerta y ‘revive’ justo antes de ser cremada


Mi marido y yo trabajamos con pago diario, y tenemos otros dos hijos además de Shiva. Él entendió que si nos infecta, será difícil para nuestra familia sobrevivir sin ganancias. Los médicos nos dijeron que lo aisláramos, pero no nos preguntaron si teníamos esa posibilidad en casa. Nos desplazamos cinco kilómetros hasta el punto médico más cercano, pero no había camas disponibles”, contó Anasuya, madre del joven.

La vivienda de esta familia cuenta con un solo baño, en el interior de la casa, así que para sus necesidades fisiológicas Shiva iba al campo tras la puesta del sol.

Al divulgarse la noticia, el joven fue trasladado por las autoridades locales a un hostal convertido en centro de aislamiento y ubicado a cinco kilómetros de la aldea de sus padres.