26 octubre, 2021

Javier Tarazona pidió tener un encuentro con Padrino López para tratar el tema del terrorismo en el país

Las condiciones que el director de Fundaredes realizó tienen que ver con el acompañamiento de entes como la Cruz Roja Internacional y parte del equipo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Las condiciones que el director de Fundaredes realizó tienen que ver con el acompañamiento de entes como la Cruz Roja Internacional y parte del equipo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU Foto Archivo cortesía.

Este lunes el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona solicitó una reunión con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López a fin de aportar la información que ha recabado esta organización sobre las operaciones de grupos irregulares dentro del territorio nacional.

La iniciativa de Tarazona surge en pro de la estabilidad dentro del país, ya que la ONG se ha mantenido trabajando para que el flagelo de la guerrilla y narcotráfico en Venezuela disminuya o se erradique.

La postura del activista social fue acompañada con su declaración donde destacó: “Solicito esta reunión a fin de poder compartir y aportar nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de los frentes guerrilleros del FBL, ELN, EPL y las Farc, así como los grupos paramilitares como las Aucv, los rastrojos y los urabeños”.

Las condiciones que el director de Fundaredes realizó tienen que ver con el acompañamiento de entes como la Cruz Roja Internacional y parte del equipo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, la cual lidera la alta comisionada Michelle Bachelet.

Le puede interesar: Guaidó propone crear alianza internacional de movimientos prodemocráticos

Durante este domingo 16 de mayo Tarazona hizo una denuncia, donde aseguró que ha sido víctima de hostigamiento por parte de la “cúpula que ejerce poder en Venezuela”, agregó que buscan silenciar su voz y “derecho ciudadano” por el solo hecho de informar lo que sucede en Apure.