2 marzo, 2021

Complejo Industrial Tiuna e Instituto Hugo Chávez Frías se comprometen en acuerdo de cooperación

El Complejo Industrial Tiuna (CIT) y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías firmaron un convenio de cooperación interinstitucional la pasada semana. Este acuerdo tendrá como meta brindar formación a los trabajadores de la empresa mixta sobre la vida, obra y pensamiento del ex presidente venezolano.

El convenio fue suscrito en los espacios del CIT, y en el evento de la firma dijeron presente tanto el presidente de la empresa, Atahualpa Fernández Arbulu, como el presidente del instituto, Adán Chávez, quien habló al respecto reconoció cómo en el Complejo Industrial Tiuna se dignifica al trabajador, y que por ello apoyará la formación de todos ellos. Aparte de desarrollar y promover estudios e investigaciones sobre la vida, obra y pensamiento de Hugo Chávez, el acuerdo también permitirá estudiar, difundir y preservar su trayectoria y legado.

Atahualpa Fernández Arbulu, por su parte, ofreció un emotivo discurso durante el evento, uno que estuvo fundamentado en el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana y que se encuentra plasmado en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y que representa la razón de ser del Complejo Industrial Tiuna.

Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas”, dijo Fernández, recordándoles a los presentes que ese es el objetivo en el que se cimenta la empresa mixta.

La firma de este acuerdo de cooperación interinstitucional también contó con la presencia del Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Alm. Clemente Antonio Díaz, la Vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, profesora Yadira Córdova, y el Vicepresidente del Complejo Industrial Tiuna, GB Rafael Coronado Patiño.

El acuerdo firmado estará vigente para el período 2018-2020, y contempla la mencionada preparación y promoción de publicaciones relacionadas con la vida y obra de Hugo Chávez, así como diferentes tipos de materiales impresos, electrónicos y audiovisuales. La alianza, además, pretende fomentar y apoyar el desarrollo de actividades culturales y encuentros deportivos entre las dos partes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019