18 septiembre, 2021

Artistas internacionales se unieron a la campaña #SOSCUBA

Este sábado se llevó a cabo una campaña mundial en redes sociales para establecer un corredor humanitario en Cuba, nación que atraviesa un momento delicado por la pandemia de coronavirus, sobre todo en la región oeste de la isla.

A esta campaña se sumaron celebridades del mundo del espectáculo de diversos países, quienes solicitaron ayudar a Cuba para paliar el desabastecimiento de medicinas y productos básicos.

De los cubanos en el extranjero, uno de los que se sumó a la iniciativa fue el comediante cubano Alexis Valdés, el exintegrante del grupo Orishas Yotuel Romero, el dúo de reguetón Gente de Zona. De los artistas internacionales reconocidos destacaron el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner, los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee, Ozuna y Rauw Alejandro y otros.

Todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de COVID-19, con más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

Con las etiquetas #SOSMatanzas a través de Twitter, Facebook, Telegram y Whatsapp se inició la recolección de dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos para enviarlos a los lugares afectados.

Lea también: OPS considera necesario regularizar agencias regulatorias de salud

En el país caribeño se habilitaron varios puntos de recogida, gestionados por organizaciones independientes al Gobierno, como el Centro Memorial Martin Luther King, la tienda Clandestina, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo o la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

Con información de Periódico Cubano.