17 septiembre, 2021

Pedro Sánchez cambia el tren Ejecutivo de España

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció cambios en su gabinete con la iniciativa de alcanzar la “recuperación económica y social del país”, luego del impacto de la pandemia del coronavirus.

Las renovaciones en los cargos se realizaron solo en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ya que los puestos de la tolda de coalición, Unidas Podemos, se mantiene sin cambios, incluida la vicepresidencia de Yolanda Díaz.

Los relevos efectuados fueron: Félix Bolaños, hasta ahora secretario general de la Presidencia del Gobierno, pasará a ser el titular del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

En la primera vicepresidencia fue designada Nadia Calviño, quien además seguirá siendo ministra de Economía.

Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ocupará, además, la vicepresidencia segunda, y conservará la cartera de Trabajo. Teresa Ribera será la nueva vicepresidenta tercera.

El director de Gabinete del presidente del Gobierno quedó en manos de Óscar López y la cancillería la ocupará José Manuel Albares.

Lea también: OPS considera necesario regularizar agencias regulatorias de salud

En Justicia fue nombrada Pilar Llop; en Cultura fue designado José Rodríguez y en Política Territorial fue nombrada Isabel Rodríguez

Mientras que Fernando Grande-Markaska y Margarita Robles continuará al frente de los ministerios de Interior y Defensa.

Con Información de El País.