21 enero, 2021

Argentina se une al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

Argentina se une al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

La decisión del gobierno de Buenos Aires surge luego que el presidente Alberto Fernández manifestara su preocupación con respecto a la garantía de Derechos Humanos sobre los ciudadanos de Venezuela. Foto referencial cortesía Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA - Archivo EUROPA PRESS

Este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina anunció que aceptó ser parte del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, el propósito es dar un “paso más hacia la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos”.

La decisión del gobierno de Buenos Aires surge luego que el presidente Alberto Fernández manifestara su preocupación con respecto a la garantía de Derechos Humanos sobre los ciudadanos de Venezuela, en esta misma línea, rechazó el “bloqueo” que afronta el país.

Ante la “grave crisis política, económica y humanitaria” por la que transita Venezuela, el ejecutivo argentino exhortó a la Organización de Naciones Unidas para que impulsen una negociación en Venezuela que permita “la restitución de los derechos políticos” y derechos humanos.

Esta unión diplomática está compuesta por Alemania, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suecia, Unión Europea y Uruguay, cuya finalidad es lograr garantizar una salida democrática a la crisis política y social en el país suramericano, de igual manera facilitar el despacho de ayuda humanitaria.

Le puede interesar: Conferencia Episcopal llama a participar en las elecciones del 6-D

El mandatario Fernández opinó sobre las elecciones parlamentarias pautadas en Venezuela para el 6 de diciembre, indicó que el gobierno izquierdista de Nicolás Maduro “ha abierto canales para darle mayor participación a la oposición y darles mayor transparencia a los comicios”, proceso que ha sido rechazado por 27 partidos políticos de oposición por considerarlo poco confiable.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019