12 abril, 2021

Conferencia Episcopal llama a participar en las elecciones del 6-D

Conferencia Episcopal Venezolana llama a la participación en las elecciones del 6-D

La cúpula eclesiástica aboga para que durante estos comicios los ciudadanos puedan defender su derecho al voto y a escoger a sus representantes parlamentarios. Foto referencial cortesía

Mediante un comunicado publicado este martes 11 de agosto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a los actores políticos de oposición a no abstenerse de participar en las elecciones a la Asamblea Nacional previstas para el 6 de diciembre.

Aunque la CEV reconoce las arbitrariedades cometidas por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral con respecto a este proceso y sobre las organizaciones políticas de oposición, han resaltado que la “abstención no basta”, por el contrario, “deben asumir la responsabilidad de buscar una salida y generar propuestas para el pueblo que durante años ha creído en ellos”, destaca el texto.

A juicio de los representantes de la Iglesia católica, el llamado realizado por 27 toldas de peso en la política de Venezuela a no participar en los comicios legislativos “hará crecer la fractura político – social en el país y la desesperanza ante el futuro”.

La cúpula eclesiástica aboga para que durante estos comicios los ciudadanos puedan defender su derecho al voto y a escoger a sus representantes parlamentarios, es por ello que exhorta a todos los contrarios al gobierno izquierdista a no abandonar su lucha por la democracia de Venezuela y a ofrecerle a la ciudadanía esperanza y fuerzas.

En el comunicado se resaltó la situación de abstención durante el 2005, donde sentencian que la oposición no logró el cometido, ya que el chavismo logró posicionarse con la mayoría de curules en el parlamento, a raíz de esto, lograron establecer un sistema electoral controlado, tal como lo mantienen en la actualidad.

Le puede interesar: Este 10-A inició en proceso de postulación de candidatos a la AN

Entre las líneas destacan que “La participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”, además, ratificaron lo necesario de que el Estado proporcione “elecciones libres, justas e imparciales con participación de todos los partidos y movimientos políticos y con un basamento ético que respeto el voto ciudadano según está previsto en la Constitución y las normas electorales”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019