4 agosto, 2021

Iniciaron inscripciones de los candidatos que participarán en los comicios del 6-D

Campaña electoral para las parlamentarias inició este 3 de noviembre

La campaña electoral cerrará el 3 de diciembre. Foto cortesía

Desde este lunes 10 comenzaron a recibir las postulaciones de los candidatos a la Asamblea Nacional y  el proceso se mantendrá hasta el 19 de agosto, toda esta gestión debe ser realizada completamente por el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) de la página web del Consejo Nacional Electoral.

Para una posible impugnación de candidatura el servicio estará abierto hasta el 23 de agosto, para realizar esta acción estará disponible una planilla que debe ser consignada de manera física en cualquiera de las 24 Juntas Regionales Electorales disponibles a nivel nacional.

Mediante este proceso de recepción el CNE busca conformar definitivamente el Registro Electoral conforme al cronograma para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los registros de candidatos están bajo la responsabilidad de un encargado designado por determinado partido político apto para participar en el proceso comicial y, deben ser completado mediante el SAP del portal web del ente comicial.

Le puede interesar: Joel García: “Requesens sabe que está preso por defender la democracia” en Venezuela

Según la presidente del CNE, Indira Alfonzo, en el Registro Electoral Preliminar están inscritos 20.733.941 ciudadanos que podrán votar en el periodo 2021-2026. 27 partidos políticos de oposición informaron el pasado 2 de agosto que no participarán en las votaciones de diciembre, a su juicio el proceso apunta a ser fraudulento.