28 septiembre, 2020

Joel García: “Requesens sabe que está preso por defender la democracia” en Venezuela

Joel García: “Requesens sabe que está preso por defender la democracia” en Venezuela

La inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens fue violentada. Foto Archivo cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, cumplió este 7 de agosto dos años de haber sido encarcelado sin orden judicial y sin que se respetase su inmunidad parlamentaria, desde ese entonces los procesos legales de su caso han estado marcados por “irregularidades” que han sido denunciadas por el abogado Joel García y sus familiares.

El abogado García ha reiterado que en el caso de Requesens se ha violentado el artículo 200 de la constitución, el cual tiene que ver con la inmunidad que gozan los legisladores de la AN, además, a este no se le ha demostrado ningún delito, ni culpabilidad en la supuesta acción magnicida contra Nicolás Maduro, suceso con el cual las autoridades lo involucraron. A esto se le sumó una acusación de flagrancia, sin que se encontrara presente en el lugar de los hechos.

Ante esta situación el defensor legal de Requesens explicó, “Aun si hubiera existido la supuesta flagrancia, la Constitución dice que debe permanecer detenido en su casa, debe haber un pronunciamiento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre si procede un antejuicio de mérito y solicitar a la AN despojarlo de su inmunidad parlamentaria”.

Se conoció que el 4 de agosto el abogado García recibió una llamada, donde sorpresivamente le pautaron una cita este jueves en los tribunales para dar continuidad a la audiencia del juicio contra el parlamentario, ante este procedimiento denunció que ha sido poco el tiempo para prepararse.

Pero como en otras oportunidades la audiencia fue diferida para el próximo martes 11 de agosto a las 2:00 de la tarde, ante este hecho la defensa del legislador Requesens denunció que los hicieron esperar hasta las 5:00 de la tarde de este 6 de agosto para luego anunciar nueva fecha del proceso judicial.

Le puede interesar: Jubilados del Gobierno de Distrito Capital exigen “mejoras socioeconómicas”

“Este no es un proceso judicial, Requesens sabe que está preso por defender la democracia y que no se trata de si es inocente o no. Es un proceso lleno de sesgo, de violaciones a los derechos humanos, al debido proceso”, sentenció Joel García, en referencia al manejo que se le ha dado a este caso desde el Palacio de Justicia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019