12 abril, 2021

Jubilados del Gobierno de Distrito Capital exigen “mejoras socioeconómicas”

Jubilados del Gobierno de Distrito Capital exigen “mejoras socioeconómicas”

La asociación de jubilados solicitó el pasado 10 de julio una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas. Foto refrencial cortesía Jaime Manrique/LaVoz.

Mediante un comunicado que recoge exigencias de 15.000 jubilados del Gobierno de Distrito Capital se conoció que estos buscan lograr un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), ya que muchos presentan patologías y lo que perciben de la pensión es insuficiente para cubrir todos los gastos.

Los jubilados tampoco cuentan con otros beneficios que ayuden a subsanar las necesidades básicas, denuncian que durante este 2020 solo han recibido dos bolsas de comida, una en enero y otra en mayo, igualmente, el beneficio del seguro no lo perciben desde septiembre de 2019.

La asociación de jubilados ha indicado en la misiva, “Tenemos siete meses y tres días exigiendo soluciones a los temas y derechos adquiridos, como son: el HCM, servicio funerario, recibir mensualmente la bolsa de alimentos, restitución del bono asistencial, mejoras socioeconómicas”.

En esta misma línea han resaltado que la respuesta por parte de las autoridades competentes ha sido nula, por lo que destacan que la cuarentena decretada en el país no debe ser un impedimento para atender el reclamo de los 15.000 jubilados que exigen sus derechos.

Le puede interesar: Julio Borges aseguró que a Maduro e Irán no le hará bien la extradición de Álex Saab

La asociación de jubilados solicitó el pasado 10 de julio una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas y con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Alemán, sin embargo, no han recibido respuestas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019