4 agosto, 2021

El rector del CNE Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo

El rector del CNE Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo

Rafael Simón Jiménez fue diputado a la AN durante el año 1998. Foto referencial cortesía Federico PARRA / AFP

Este jueves renunció a su cargo como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) el rector Rafael Simón Jiménez, la razón que expuso es que volverá al campo político, lo que considera es un espacio de lucha más útil para él, no obstante, se mantendrá ejerciendo hasta la designación de un sustituto.

Jiménez aseguró que debido a su posición política contraria al gobierno de Nicolás Maduro es complicado que desarrolle un rol objetivo, por otro lado, indicó que “no le desagrada la idea” de ser candidato a la Asamblea Nacional, sin embargo, aclaró que no ha recibido propuestas sobre esta posibilidad.

El rector habló sobre su gestión, mencionó que este miércoles 5 de agosto hizo entrega a la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, los documentos pertenecientes a las organizaciones civiles Asociación de Educación y Ojo Electoral para ser incluidas como observadores nacionales.

Del mismo modo, Jiménez informó que ha acordado realizar un “inventario” de organizaciones internacionales que pueden participar como testigos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, ya que a su juicio este acompañamiento es necesario.

Lea también: Jubilados del Gobierno de Distrito Capital exigen “mejoras socioeconómicas”

Rafael Simón Jiménez fue uno de los rectores designados por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado mes de junio, acontecimiento que se produjo bajo cuestionamientos internacionales y nacionales, ya que la elección de nuevas figuras del CNE está a cargo de la Asamblea Nacional, tal como reza la carta magna.