11 abril, 2021

Transportistas del Zulia exigen ser incluidos en la flexibilización de la cuarentena

Transportistas del Zulia exigen ser incluidos en la flexibilización de la cuarentena

. Foto Twitter cortesía @LDanieri

En el estado Zulia se concentró este jueves en la Curva de Molina un grupo de al menos 300 transportistas de la ciudad de Maracaibo para exigirle al gobernador Omar Prieto que los deje retomar sus trabajos, ya que durante estas paradas a consecuencia del Covid-19 han vivido un mayor declive monetario que les impide sostener la alimentación de sus familias.

Los trabajadores mediante pancartas han expresado: “Los transportistas necesitamos trabajar”, “No queremos morir de hambre”, “Nuestras familias necesitan alimentos”, entre otros mensajes, es por ello que solicitan poder reincorporarse a sus rutas conforme al cronograma de flexibilización pautado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las denuncias realizadas por el gremio y expuestas por el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, Rubén Esis, se resume, “El gobernador Prieto decidió no dejarnos trabajar. Hacemos un llamado para que nos dejen trabajar. Estamos en una situación precaria. Los transportistas están enfermos, pasando hambre. Hay compañeros que han vendido las unidades por pieza para poder sobrevivir en la cuarentena”.

Con respecto a la activación del sector transporte, Prieto anunció el pasado 11 de agosto que solamente las unidades del Metro de Maracaibo y de las alcaldías estarían disponibles en los municipios Maracaibo y San Francisco, medida que ha dejado fuera a las demás líneas.

Le puede interesar: Argentina se une al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

Esta decisión ha despertado cuestionamientos, tal como los expuso Esis con respecto al permiso para laborar en 10 sectores de la economía, pero no hay suficientes vehículos para la movilización, advirtió, “La situación es peor porque los pocos vehículos que salen a trabajar están abarrotados de gente, sin ningún tipo de cuidado. Mientras más unidades estén en la calle menos aglomeración de personas habrá”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019