26 octubre, 2021

Argentina recibe principios activos de la vacuna Sputnik V para iniciar producción

Llegó nuevo despacho de la Sputnik V

Llegó nuevo despacho de la Sputnik V. Foto Archivo, primeros cargamentos.

Este martes llegó a Argentina un nuevo cargamento con reactivos y componentes de la vacuna rusa Sputnik V, los cuales darán inicio a la primera etapa de producción del fármaco en la nación sudamericana.

El vuelo de la Aerolíneas Argentinas aterrizó cerca de las cinco de la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú. La carga contaba de 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1, y 300 litros del principio activo que serán remitidos al laboratorio Richmond.

Al respecto, el director de la compañía farmacéutica Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró en una sesión del Congreso que la planta ubicada en la localidad bonaerense de Pilar tendrá capacidad para producir unas 5 millones de dosis al mes.

“A partir de esta semana vamos a hacer 500.000 dosis por semana, podemos llegar a fabricar 5 millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos”, explicó.

Lea también: Inician investigación contra Gobierno de Mario Abdo Benítez en Paraguay

El plan de Argentina y la empresa Richmond, aparte de producir vacunas anticovid para el país, es dotar a los vecinos sudamericanos de inmunizaciones Spuntik V que así lo deseen.

Con información de RT.