25 junio, 2021

AN acordó investigar negocios entre Gobierno-Rosneft

Foto cortesía Asamblea Nacional @AsambleaVE

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó una sesión en línea para acordar sobre el proceso de pesquisas por la presunta venta de acciones en Venezuela a la petrolera rusa Rosneft.

En este mismo orden el líder opositor encargó la creación de una “Comisión Especial de seguridad policial e inteligencia integrada por Ivan Simonovis, David Smolansky y Carlos Paparoni”, el fin será buscar y mantener la cooperación con agencias de seguridad a nivel internacional, además, de buscar incluir a Venezuela en “tratados antinarcóticos”.

Dentro de las participaciones destacó la parlamentaria Delsa Solórzano, quien tocó el tema de la publicación realizada por la Unión Interparlamentaria para exigir se detengan las persecuciones hacia los legisladores, lo propio realizaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente que cataloga a Venezuela como “Estado forajido en materia de DDHH”.

La diputada Adriana Pichardo, exigió la excarcelación de presos políticos, tras conocer que al menos 122 presos comunes gozarán de libertad.

Le puede interesar: Continúan las repatriaciones de venezolanos

Otro de los puntos que destacan en esta sesión especial son: el retorno de venezolanos en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19; el afianzamiento del “Gobierno de Emergencia Nacional”, con el propósito de proteger a todos los connacionales; también invitan a los empresarios a no prescindir de sus empleados durante esta situación de cuarentena.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019