17 septiembre, 2021

Ronaldinho recibe casa por cárcel, y seguirá proceso desde hotel en Asunción

El ex futbolista brasilero Ronaldinho salió finalmente de la cárcel en Paraguay, luego de que un juez de ese país le concediera prisión domiciliaria. Ergo, el ex astro deberá seguir su proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado desde un hotel de Asunción.

Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

Ronaldinho cumplió el lunes un mes de cárcel en el Cuartel Agrupación Especializada de la Policía. La medida también favorece a su hermano Roberto de Assis Moreira. Los abogados de la defensa presentaron garantías (fianza) por valor de 1.600.000 dólares por ambos, la mitad por cada uno.


Lea también: Heung-min Son cumplirá servicio militar obligatorio en Corea del Sur


Amarilla, juez de garantías, aceptó la cantidad ofrecida y dispuso la salida de la cárcel del famoso ex ídolo del balompié mundial.

Debido a la epidemia del Coronavirus, el juez comunicó su fallo a los imputados a través de un medio digital (celular) en presencia del fiscal y la defensa.

El ex jugador de la selección brasileña cumplió 40 años el pasado 21 de marzo, durante su arresto en la capital paraguaya.