28 mayo, 2022

Continúan las repatriaciones de venezolanos

Foto CORTESÍA

Este domingo, bajo la coordinación del gobierno de Venezuela y las autoridades de Colombia, regresaron al país 650 connacionales que se encontraban en la nación neogranadina, sumándose a los repatriados de Ecuador y Perú, para un total de 1.652.

La entrada fue realizada por el Puente Internacional Simón Bolívar, los ciudadanos que regresaron de manera voluntaria fueron trasladados de la ciudad de Cúcuta donde estaban habilitados 20 autobuses.

Dichos transportes estaban divididos en dos grupos, el primero: con cincuenta personas donde se hallaban seis menores de edad, estos hacían vida en el municipio de Soacha y llegaron a Cúcuta el sábado por la noche; el segundo: llegó desde la ciudad de Bucaramanga, el domingo por la mañana con “337 hombres, 167 mujeres y 35 niños, niñas y adolescentes”.


Le puede interesar: Fin de semana cierra con un total de 159 casos de coronavirus en Venezuela


Migración Colombia se encargó de abrir un “corredor humanitario” con miras a que las personas de regreso fueran sometidas a los controles sanitarios para evitar contagios de Covid- 19, situación que no sería igual si se trasladan a través de trochas y pasos ilegales.

Al llegar a la frontera fueron recibidos por el protector político de este estado, Freddy Bernal, uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de Venezuela.