17 septiembre, 2021

Abren investigación contra Keiko Fujimori por audios de Vladimiro Montesinos

La fiscalía de Perú abrió una nueva investigación contra la virtual perdedora de las elecciones presidenciales de ese país, Keiko Fujimori, por supuestamente plantearse el sobornar a jueces electorales para que le dieran el triunfo en el proceso comicial impugnado, que por los momentos da la victoria al izquierdista Pedro Castillo.

A petición del fiscal peruano José Domingo Pérez se abrió un nuevo expediente en contra de la política, tras la publicación de una conversación entre Fujimori y el encarcelado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, en los que el segundo les sugirió el soborno.

Además, el fiscal aseguró que el partido Fuerza Popular, plataforma política de Fujimori, es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos, por un plazo máximo de 36 meses.

Acotó que existe «información de audios que contiene comunicaciones telefónicas» entre Montesinos, el exmilitar Pedro Rejas y el abogado Guillermo Sendón sobre el «financiamiento de la campaña presidencial de Fuerza Popular».

Lea también: Bolsonaro se burla de quienes piden su destitución

Por su parte, la hija del condenado genocida Alberto Fujimori afirmó en sus redes sociales que Pérez «lanza un nuevo show para tapar el caso de Los Dinámicos del Centro».

Lo acusó de tener un «afán de figuración» el cual «no tiene límites». «El fiscal que ya ha pedido mi encarcelamiento 4 veces vuelve al ataque abriendo investigación por los audios armados por Montesinos y sus amigos acusándome por lavado de activos».

Con información de El Peruano.