19 marzo, 2024

Venezuela transitará hacia la tercera reconversión monetaria

Venezuela transitará hacia la tercera reconversión monetaria

Venezuela transitará hacia la tercera reconversión monetaria. Foto Archivo cortesía

Este jueves se conoció que el 1 de octubre entrará en vigencia una nueva reconversión monetaria cuyo nombre es “Bolívar Digital”, esta es la tercera adaptación que sufre la moneda venezolana, la información fue difundida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En esta oportunidad fueron anulados seis ceros de la moneda, la explicación ofrecida por el BCV se refirió a que “Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”.

La fabricación de billetes se categoriza en valores de 5, 10, 20, 50, 100, este último representan 100 millones del cono actual (bolívares soberanos), a estos se le suma una moneda de 1 bolívar que será igual a 1 millón de bolívares soberanos.

En este sentido, el principal ente bancario del país destacó que el cambio no afecta el valor del dinero, la medida solo busca dar facilidad al uso de los billetes.

En esta misma línea, la banca central argumentó “Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”.

Le puede interesar: Pdvsa mantiene su deuda con los jubilados

Las reconversiones han venido ocurriendo en cortos tiempos, la primera en el 2008, le siguió el Bolívar Soberano en el 2018 y este 2021 el Bolívar Digital.

cono monetario

cono monetario

cono monetario

cono monetario

Con información de El Nacional