26 octubre, 2021

25 muertos registrados en una favela de Río de Janeiro

25 muertos registrados en una favela de Río de Janeiro

La operación fue avalada y supervisada por el Ministerio Público brasileño. Foto cortesía

Este jueves los habitantes de la favela Jacarezinho, ubicada en Río de Janeiro, Brasil vivieron horas de tensión tras un enfrentamiento protagonizado por cuerpos policiales y grupos delictivos, según los balances hay 25 muertos  y varios heridos, este hecho ha sido catalogado como la mayor masacre ocurrida en una zona popular.

El operativo policial estuvo a cargo de 200 efectivos, quienes penetraron incluso por vía aérea con helicópteros antibalas. Entre los muertos se contabiliza un agente que recibió un disparo en la cabeza y otros 24 “sospechosos”.

Entre los lesionados figuran tres policías y dos civiles, según los balances estos últimos ciudadanos fueron alcanzado por balas perdidas mientras viajaban en el metro justo al momento del enfrentamiento.

La operación fue avalada y supervisada por el Ministerio Público brasileño, es por ello que el comisario Rodrigo Oliveira, explicó, “La Policía Civil no actúa por emoción. Se trató de una operación muy bien planeada, que cumplió todos los protocolos y fue fruto de diez meses de investigación”.

Le puede interesar: Conviasa activó vuelos Caracas-Moscú

Algunos expertos en seguridad pública han expresado que esta acción representa “la mayor masacre en la historia de Río de Janeiro”, la primera ocurrió en 1993 en la barriada de Vigário Geral, en ese entonces fueron contabilizados 21 muertos.