22 junio, 2021

¡Tos perpetua! La terrible secuela que le dejó el COVID a adolescente en España

DAT.- Una adolescente de 16 años de Murcia (España) llamada Verena García fue detectada positiva por COVID-19 el pasado 27 de octubre de 2020, y, desde entonces, no ha dejado de toser de forma curiosamente constante.

Lo de la chica es así: presenta una tos espasmódica cada dos o tres segundos. Literalmente siempre. Durante las 24 horas del día.

García, cuya historia fue recientemente viralizada en su país, ha afirmado a la prensa local que tiene muchas más secuelas como mareos o inflamación articular. “No hay un diagnóstico claro”, afirmó.


Le puede interesar: Joyero ruso esculpe al gigantesco Godzilla… ¡en un grano de arroz!


Esa convulsión continua que presenta ya le ha provocado graves secuelas, comenzando por la pérdida del oído y de la vista, y terminando por permanentes dolores de cabeza y una creciente ansiedad.

Esa ansiedad, por cierto, ha sido alimentada durante los siete meses que lleva por la falta de expectativas, ya que no ha sido sometida a pruebas diagnósticas y, por lo tanto, tampoco a un tratamiento efectivo. “Todos los médicos nos mandan a casa sin proponer pruebas ni exploraciones”, declara su familia, con la esperanza de que pronto llegue una solución a tan dramática situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario ABC (@abc_diario)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019