26 noviembre, 2020

¡Una rareza! Pájaro mitad hembra y mitad macho es detectado en EEUU

Investigadores de la Reserva Natural de Powdermill, que es el centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania (EEUU), acaba de descubrir un pájaro muy particular. ¿Y que lo hace especial? Pues que se trata de un espécimen de picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus) cuyo lado izquierdo es hembra y el derecho macho.

El pájaro, que fue avistado el 24 de septiembre, sufre algo que los especialistas llamaron una anomalía genética, la cual se conoce como ‘ginandromorfismo’ o, lo que es lo mismo, cuando un organismo tiene tanto características masculinas como femeninas.

La diferencia entre ambos lados del ave se observa claramente gracias al color del plumaje de esta especie: mientras que el ala del lado masculino es negra (su parte exterior) y rosa (interior), el ala del lado femenino es marrón y amarilla.


Lea también: Psicólogo determina cómo llevan hombres y mujeres el proceso de olvidar a un/una ex


El ginandromorfismo es una anomalía rara y la reserva registró menos de 10 ejemplares con ella durante los 64 años en los que ha estado anillando aves.

Respecto a la capacidad del pájaro para reproducirse, los especialistas afirmaron que teóricamente puede hacerlo si halla un macho, ya que solo el ovario izquierdo es funcional normalmente en pájaros, y el lado izquierdo de este ejemplar es femenino.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019