26 noviembre, 2020

Colombia: Autoridades aseguran que podrían volver miles de venezolanos

Frontera

Foto cortesía. Venezolanos podrían volver a Colombia después de reactivar la economía.

El coronavirus en Colombia así como en otros países obligó a la paralización de la economía y según las autoridades a que miles de venezolanos volvieran a su país, después que se quedaran desempleados. Aunque tras el levantamiento de las restricciones en el país suramericano, «en la frontera se preparan para recibir a un importante flujo de migrantes«, El Nacional.

Luego de siete meses desde que comenzó la pandemia, un promedio de 200.000 venezolanos podrían volver a la nación, según cálculos de Migración Colombia.

También puede interesarte: ¿Has sentido que saltas al dormir? Descubre qué lo genera

El centro de atención, al Norte de Santander, da apoyo a los migrantes quienes llegan a la frontera.

Comenzamos con el área de desinfección, se baja, lavan las manos y se les entrega un kit personal de aseo y de igual manera pasan al área de tamizaje. Por parte de salud se les hace el análisis correspondiente, síntomas y bajo esa situación pasan al área de registro. Por parte de la Cruz Roja colombiana se hace la entrega de un kit alimentación”, explicó Pantoja.

Migración Colombia asegura que aún en los últimos días han continuando saliendo venezolanos de Colombia por la pandemia. El organismo asegura que «se han ido de 15.000 a 16.000 por mes y se está desacelerando la caída.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019