26 noviembre, 2020

Psicólogo determina cómo llevan hombres y mujeres el proceso de olvidar a un/una ex

Craig Morris, psicólogo de la Universidad de Binghamton (EEUU), encabezó una investigación a través de la cual se buscaba determinar cuánto tiempo tarda un/una ex en olvidar una relación. ¿Las conclusiones? Principalmente dos: que el proceso de superación y olvido es variable con respecto a cada individuo, y que los hombres sienten menos dolor que una mujer, pero…

De acuerdo al estudio, en promedio los hombres sienten menos dolor que las mujeres después de una ruptura amorosa, tanto física como emocionalmente, y eso puede ser resultado de la evolución. Y es que, cuando se trata de buscar pareja, las mujeres se centran más en temas de reproducción y la formación de una familia. ¿Los hombres? Ellos buscan algo más relajado.

“Desde una perspectiva biológica, las mujeres hacen la inversión parental mínima más considerable, nueve meses de gestación, así como los costos metabólicos de la lactancia, y por lo tanto son más selectivas en la elección de su pareja”, indica Morris, aunque aclarando que eso no quiere decir que los hombres sean inmunes al dolor.


Lea también: Las flores están cambiando de color, y el cambio climático tiene la culpa


De hecho, el género masculino también se siente sumamente afectado y desanimado después de una separación amorosa… la cosa es que lo expresan de manera diferente. “Los hombres informan más sentimientos de ira y participan en comportamientos más autodestructivos que las mujeres. Las mujeres, en comparación, con frecuencia se sienten más deprimidas y participan en comportamientos más sociales y afiliativos”, explica el experto.

Dicho de otro modo, las mujeres aplican estrategias más constructivas como resultado de su tendencia a preservar la relación, y los hombres eligen estrategias destructivas para mantener su propia autoestima. Ahora ¿qué hay en común en ambos? Pues las preguntas: ¿qué salió mal?, ¿en qué fallamos?, ¿por qué no funcionó?…

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019