25 enero, 2021

Alfamaq: Top beneficios de las construcciones ecoamigables


La empresa constructora venezolana nos enlista las principales razones por las cuales la construcción ecológica ayuda tanto al medio ambiente como a las personas


Dateando.- Cada día el planeta pierde gran parte de sus recursos naturales debido a las actividades que realiza el ser humano; poco a poco la contaminación se ha adueñado del ambiente y es por eso que numerosas personas han puesto en marcha la búsqueda de alternativas que permitan revertir la situación.

Para contribuir con la recuperación ambiental, la industria de la construcción ha presentado diversas opciones constructivas para reducir el consumo energético que se genera desde que se fabrican los materiales hasta la edificación de la obra.

Una de esas alternativas son las construcciones ecológicas, ecoamigables o verdes, que ayudan no solo a reducir el consumo de energía sino también permiten disminuir la cantidad de CO2 que se emite al ambiente al momento de ejecutarse una construcción.

Un edificio ecológico es aquella obra que incluye los recursos naturales a la edificación para preservar en todo lo posible el entorno natural que rodea al sitio de construcción. Alfamaq, empresa constructora dirigida por Alejandro Ceballos Jiménez, señala los distintos beneficios que ofrecen el diseño y ejecución de una obra ecológica:

  • Reduce los costos de producción: Existe la creencia de que las construcciones ecointeligentes, como también son conocidas este tipo de obras, son más costosas que una edificación tradicional. Esto puede ser que sí, pero si tomamos en cuenta algunas estrategias para gestionar el uso eficiente de los recursos naturales, permite la reducción en los costos de producción.
  • Ayudan a reducir el calentamiento global: Al utilizar menos energía, una edificación ecoamigable genera menos cantidad de CO2 al ambiente durante su construcción, lo que reduce el efecto invernadero. Al no requerir de un uso prolongado de aires acondicionados y calentadores, se aminora el daño a la capa de ozono.
  • Protegen la biodiversidad: Una de las finalidades de la arquitectura ecológica es resguardar a los espacios naturales que se encuentren al alrededor de las edificaciones y así proteger a los diferentes ecosistemas.
  • Ayudan a mantener la salud: Las personas pasan mucho tiempo encerrados en sus espacios interiores y los diseños ecoamigables garantizan el aprovechamiento de la luz natural, confort en sus instalaciones, ya que no emplean materiales tóxicos como pinturas u otros productos químicos que causan enfermedades.
  • Utilizan materiales muy económicos: Muchos de los cuales provienen directamente del entorno como por ejemplo piedras y maderas, los cuales no necesitan de procesos industriales ni de transporte.

Las construcciones ecológicas buscan equilibrar al ambiente para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestro bello planeta Tierra y, además, asegurar un refugio confortable y seguro a las personas.

(Fuente: Prensa Alfamaq)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019