29 noviembre, 2020

Conoce a Willem Johan Kolff, creador de los órganos artificiales

Daniel Rangel Baron - Willem Johan Kolff

Daniel Rangel Baron - Willem Johan Kolff

Ser diagnosticado con una enfermedad crónica no debe ser sinónimo de muerte. Gracias a muchos estudios y avances científicos, los pacientes con este tipo de padecimientos pueden llevar una vida cómoda y cercana a la normalidad.

Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, enfatiza el trabajo de Willem Johan Kolff y el desarrollo de los órganos artificiales que pueden prolongar la vida, por ejemplo, de pacientes con insuficiencia renal o padecimientos cardíacos.

Daniel Rangel Baron - Maquina de dialisis
Daniel Rangel Barón | Maquina de diálisis

Nacido en Leiden, Holanda, en 1911, utilizó su ingenio y creatividad para crear el primer riñón artificial, la máquina de diálisis renal. Pero no se detuvo allí, se aventuró a crear un corazón artificial, que implantó en Barney Clark en 1982. Aunque vivió 112 días con el implante, significó un gran avance para la medicina.

Daniel Rangel Barón reseña que además estableció en 1940 el primer banco de sangre de Europa.

Hombres como este holandés son quienes impulsan día tras día el avance de la ciencia y permiten salvar millones de vidas. Willem Kolff  murió en Newtown Square, Philadelphia, el 11 de febrero de 2009.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019