13 abril, 2021

¡Round One! Trump y Biden se enfrentan en primer debate presidencial en EEUU

Este martes se estará llevando a cabo el primer debate de la campaña electoral entre Donald Trump (Presidente de EEUU) y Joe Biden (Candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata), y todos esperan que se trate de un evento cargado de declaraciones fuertes y diatribas, pues eso es lo que ambos aspirantes han venido haciendo a distancia desde hace meses ya.

El debate se efectuará en Cleveland (Ohio), durará una hora y media, y arrancará a las 9 pm (hora local). El moderador será el periodista Chris Wallace (de la cadena conservadora Fox News), y toda la puesta en escena se regirá bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

Este primer choque verbal televisado entre los candidatos llega a 35 días de las elecciones presidenciales, y la expectativa es que decenas de millones de personas sigan con mucha atención los eventos.


Lea también: Trump contra el Pentágono: ¡Acusa a los altos cargos de hacer la guerra para beneficiar a empresas!


Entre los temas que se espera se toquen en el debate están la pandemia del coronavirus, la nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema, el tópico del racismo, el balance de las carreras de ambos candidatos, las dudas sembradas por Trump sobre la integridad de las elecciones, y la situación de los impuestos federales del actual mandatario.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019