19 septiembre, 2020

Usain Bolt perdió medalla de oro olimpica

Usain Bolt perdió una medalla de oro

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 probablemente sean unos de los peores recuerdos del velocista jamaicano Usain Bolt, quien fue despojado de una de sus nueve medallas de oro ganadas. Lamentablemente, el corredor perdió una de sus preseas por culpa de uno de sus compañeros.

El equipo de Jamaica que corrió la final de relevo 4×100 en los JJOO de Pekín 2008 fue descalificado en su totalidad porque uno de sus miembros, Nesta Carter, dio positivo en dopaje, según anunció la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI).

A través de un comunicado, el COI señaló que el equipo de Jamaica fue descalificado, razón por la cual sus integrantes tienen la obligación de devolver las medallas, las inisgnias y los diplomas recibidos. Esta decisión trae como consecuencia que los equipos que obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar, pasen a ocupar el primero, segundo y tercero, respectivamente.

Nesta Carter, de 31 años de edad, compañero de equipo de Usain Bolt, Asafa Powell y Michael Frater, dio positivo por methylhexaneamina, el cual es un estimulante que está prohibido para los competidores de los JJOO. Compitió en la primera ronda y en la final olímpica de relevos 4×100, en la que Jamaica consiguió las medallas de oro por sus tiempos e impuso un nuevo récord mundial (37”10).

Además, el COI informó que la rusa Tatiana Lebedeba también fue desposeída de las medallas de plata que consiguió en los mismos JJOO.

Con esta sentencia Usain Bolt se queda sin un oro del triplets que consiguió en Beijing, Londres y luego Río de Janeiro. Por lo tanto su récord (100, 200 y 4×100 metros) ya no existe, descontando de esta manera una de sus nueve medallas de oro ganadas en juegos Olímpicos. Esta decisión hace que Bolt ya no iguale a dos mitos de la historia del atletismo, el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019