19 septiembre, 2020

Fernando Alonso asegura que su vida es la competición

Fernando Alonso - Piloto de F1

El inicio de la Fórmula 1 está cada vez más cerca, razón por la cual el piloto español del equipo McLaren-Honda, Fernando Alonso, reveló que -aunque no sueña con conseguir el mundial de pilotos, como ya hizo en dos oportunidades-, espera competir al mayor nivel que haya ofrecido desde que comenzó a correr en la máxima categoría del automovilismo.

En una entrevista ofrecida a Motorsports, expresó que entre sus aspiraciones está contar con un monoplaza que le permita conseguir victorias y, de esta manera, estar al nivel de los favoritos, como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen y Daniel Ricciardo, entre otros.

«Mi objetivo no es ganar en el mundial de pilotos, porque si me mentalizo eso puede ocurrir lo contrario (…)  Tengo el mejor trabajo del mundo, estoy pilotando al mejor nivel de toda mi carrera, por eso comenzaré esta nueva temporada con la esperanza de que el proyecto de este año sea finalmente competitivo. Ojalá pueda luchar por grandes cosas», comentó.

Ron Dennis ya no está en el equipo; sin embargo, Alonso expresó que esta marcha no le hace perder la fe en McLaren, porque no se unió al equipo por ese director: «Me uní porque el proyecto me pareció muy atractivo en el año 2015. Supe desde el principio que era arriesgado en términos de resultados, porque era un proyecto nuevo, aunque mejoramos mucho estábamos muy lejos de luchar por el mundial», comentó.

Recordó a Ferrari y expresó que su salida de esta escudería fue positiva; además, aseguró que pasó sus cinco años en el team de Maranello de forma fantástica.

Alonso es consciente de que en la F1 actual el coche es fundamental, porque ninguna carrera es predecible: «Entiendo cómo es la F1 y sé que soy muy afortunado por haber ganado algunos campeonatos. Mi vida es la competición, incluso cuando voy ahora a mi circuito a montar en kart. Es mi vida», confesó.

El español es actualmente uno de los pilotos con más experiencia, dado que debutó en el año 2001. Por eso siente la responsabilidad de opinar sobre algunas cosas de la F1. Descartó que esté cercana su retirada porque para 2017, después de 16 años en la Fórmula 1, este año el carro estará mejor.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019