21 septiembre, 2020

Nadal reconoce que Federer jugó mejor

Federer venció a Nadal en el Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal tuvo que conformarse con el segundo lugar luego de disputar y perder la final del Abierto de Australia contra el suizo Roger Federer. Pese a que jugó como un campeón, Nadal no obtuvo el resultado deseado, dado que su rival se impuso en la competencia y se llevó el trofeo final.

Explicó, después de haber terminado la competencia, que había jugado en el alambre: “Jugué en el alambre en todos los saques que hice, y cuando uno juega así lo normal es caerse. Aunque mentalmente aguanté hasta el último set final no pudo ser para mí, así que uno debe aceptar las cosas como vienen”, comentó el español al finalizar el encuentro.

Reveló que desde un principio sabía que se estaba enfrentando a uno de los jugadores más fuertes de la competencia, debido a que Federer venía de tener unos encuentros prácticamente perfectos contra sus contrincantes. Tanto, que eliminó en un juego de infarto al número dos del mundo, Novak Djokovic.

Nadal también opinó sobre el juego de Federer ya que no fue una de sus mejores competencias, pues fue imposible llevarlo al punto de la zona que le hubiese gustado: “él no quería jugar de tú a tú (…) Tiene un talento que le permite jugar así y un saque que se apoya y que en los momentos importantes le salva de muchos momentos complicados. Ha jugado a un nivel muy alto”, explicó.

Por su parte, el nuevo campeón de Australia, Roger Federer, anunció que todavía no tiene planes de retirarse del mundo del tenis, y es que aunque ya no forma parte del top 3 de la WTA -debido a que Andy Murray es quien lo encabeza-, con esta victoria augura buenos juegos en las próximas semanas: “Sé que me hay aún mucho tenis en mí. Ahora, si me lesiono, y si me pierdo el próximo año, quién sabe lo que sucederá”, señaló.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019