25 septiembre, 2020

Francia es la nueva Miss Universo

Francia es la nueva Miss Universo

Iris Mittenaere, representante de  Francia, resultó ser la ganadora del concurso Miss Universo de este año, el cual se realizó durante la noche del domingo 29 de enero en la ciudad de Manila, Filipinas. Aunque Venezuela era una de las grandes favoritas para conseguir la octava corona, la rubia se quedó con las ganas.

Steve Harvey -polémico animador que cometió el error de nombrar a Ariadna Gutiérrez como la Miss Universo 2015, cuando la ganadora era realmente la candidata de Filipinas, Pia Alonzo– fue nuevamente el responsable de dirigir el concurso. Si bien esta vez no hubo errores, las sorpresas se impusieron ante las predicciones.

Mittenaere -de 22 años de edad; 1,72 de estatura; nacida en París y dentista de profesión- se impuso contra todo pronóstico ante las 85 competidoras restantes. Gracias a esta nueva corona, la segunda para Francia, ahora esta espectacular morena deberá cumplir durante un año con los compromisos que marque la organización.

Sin duda los cambios en el concurso han dado mucho de qué hablar. Desde que -el ahora presidente de Estados UnidosDonald Trump dejó de dirigir la organización el proceso de selección es completamente distinto al que se estilaba anteriormente. En años previos la belleza siempre estuvo por encima de la inteligencia o las vivencias de las candidatas, situación que sufrió un cambio de 360°.

En el pasado eran 15 mujeres las que entraban en el cuadro de semifinalistas; esta vez fueron solo 13: Haití, Indonesia, Colombia, Francia, Filipinas, USA, Canadá, México, Talandia, Perú, Brasil, Kenia y Panamá. Desde ese momento comenzaron las sorpresas, debido a que las grandes favoritas -entre ellas Mariam Habach, representante de Venezuela, quien en competencias preliminares se impuso en tres de los cuatro desafíos- comenzaron a ser eliminadas.

La polémica ocurrió cuando llamaron a la candidata de Canadá, ya que esta participante lució sobrepeso durante el desfile en traje de baño. Aunque sus medidas no son exactamente las exigidas para este concurso, igual impresionó al jurado.

Colombia, Haití y Francia fueron las tres finalistas. Las tres chicas desfilaron por última vez antes de conocerse la ganadora. La colombiana quedo como segunda finalista, la haitiana como primera finalista, y la que recibió la corona fue la francesa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019