23 septiembre, 2020

«Hidden Figures» fue la sorpresa en los SAG Awards

Hidden Figures, la gran ganadora

Continúan las sorpresas en los grandes eventos de premiaciones. Esta vez ocurrió en la gala de los SAG Awards, los cuales se caracterizan por el reconocimiento de los artistas, productores y directores. Este domingo, 29 de enero, contra todo pronóstico, Hidden Figures recibió el galardón más importante de la noche. Esta película está protagonizada por las actrices Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe.

Esta historia rinde homenaje a tres científicas afroamericanas, quienes contribuyeron con la carrera espacial estadounidense. La cinta sorprendió durante la noche de premiación, debido a que las películas que se perfilaban como las favoritas para conseguir el galardón más importante de la noche –Moonlight y Manchester by the Sea-, se quedaron con las ganas.

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe -quienes interpretan a las matemáticas de la NASA Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, respectivamente- disfrutaron su noche como ninguna.

Aunque La La Land fue reconocida en los Golden Globes, y se perfila como favorita para los Academy Awards, no estuvo nominada en esta categoría en los SAG. No obstante, su protagonista, Emma Stone, ganó el premio como mejor actriz.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en medio de una jornada de protestas contra los polémicos 13 decretos firmados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La La Land, la favorita para hacerse con el premio en los Oscar, no ganó en esta categoría porque no estaba nominada. La mayoría anticipaba que Moonlight o Manchester by the Sea serían las vencedoras en este segmento.

Denzel Washington se hizo con el premio al mejor actor por su actuación en Fences, imponiéndose sobre el elogiado Casey Affleck. Las categorías que sí cumplieron con los pronósticos fueron en las que estaban Emma Stone, Viola Davis y Mahershala Ali.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019