24 septiembre, 2020

Murray, Djokovic, Nadal y Federer se reparten las mejores citas

Grupo del Big Four

Lo que está sucediendo actualmente en el mundo del tenis y de la WTA parece una historia sacada de Hollywood: los mejores jugadores del mundo –Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer– se reparten 44 de los 49 Grand Slam que han disputado.

Esto sin duda es algo nuevo en la historia del tenis. Estos jugadores, de diferentes nacionalidades cada uno, han ido escalando hasta lo más alto del tenis de la ATP. Federer es el único que puede darles una lección de liderazgo a sus compañeros en cuanto a cantidad de semanas en el primer lugar, ya que lleva la delantera con 302 en total.

«Hace meses no me imaginaba que iba a tener la oportunidad de estar aquí. Cuando vi el cuadro me dije que unos cuartos eran un resultado genial», comentó Federer, luego de disputar la final del Abierto de Australia contra Rafael Nadal; y es que el español fue el cuarto top 10 que quitó el suizo de la senda del triunfo, después de Tomas Berdych (tercera ronda), Kei Nishikori (octavos) y Stan Wawrinka (semifinales).

Stan Wawrinka, Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, se ven como un oasis en el desierto cuando contemplan los nombres de quienes han liderado la WTA. Desde que Marat Safin, de nacionalidad rusa, se adjudicó el Open de Australia en 2005, solo los antes nombrados han desafiado al Big Four del tenis mundial.

Reflexiones de Nadal y Djokovic

«Veo a Zverev como uno de las nuevas generaciones. Creo que tiene potencial para ser el próximo número uno del mundo» reflexionó el español. Por su parte, el serbio Djokovic afirmó: “Kyrgios tiene mucho tenis, tiene buen juego».

Dimitrov, la revelación

Grigor Dimitrov podría calificarse como la nueva revelación del tenis mundial y eso se debe a que en el Abierto de Australia quedó a dos juegos de pasar a la final.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019