23 septiembre, 2020

Finlandia teme que Mercedes favorezca a Hamilton

Valtteri Bottas - Nuevo piloto de Mercedes

Valtteri Bottas, recién confirmado nuevo piloto del equipo Mercedes en sustitución del actual campeón de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, parece que no la tendrá fácil en las Flechas Plateadas, pues ahora sus seguidores finlandeses -entre ellos el expiloto Mika Salo- temen que toda la atención se concentre sobre el británico Lewis Hamilton, dado que es uno de los favoritos para hacerse con la copa este año.

Si bien Bottas es prácticamente novato en un equipo de fuerza como Mercedes, tiene la oportunidad de demostrar que es uno de los hombres perfectos para aguarle la fiesta a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen, y los Red-Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Sin embargo, el principal enemigo que tendrá Bottas en el circo será nada más y nada menos que su propio compañero de equipo, pues -muy probablemente- el favoritismo podría estar en el británico.

Aunque nadie ha dicho que Toto Wolff apoyará ciegamente el manejo de Hamilton, todo apunta a que así será, debido a que el tres veces campeón tiene la posibilidad de convertirse por cuarta vez en el mejor piloto de la parrilla. Y es que no solo se lo podría atribuir su manejo, sino que el carro del que dispone es casi perfecto; además, no está la sombra de Rosberg, quien fue evidentemente favorecido en la temporada 2016.

Toca esperar hasta que comience la nueva temporada de la F1. Por los momentos, tendremos que calmar a los seguidores de Bottas, quienes temen que este no sea favorecido por su equipo, sino más bien usado para que Hamilton se haga con el campeonato de este año. Eso significa que será el segundero de Mercedes, tal y como ocurrió en Ferrari años atrás, cuando Michael Schumacher era el más fuerte de la F1 y Rubens Barrichello era su fiel vasallo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019