20 septiembre, 2020

Mercedes oficializó fichaje de Bottas

Mercedes confirmó fichaje de Bottas

Valtteri Bottas es el nuevo piloto de Mercedes. Aunque para algunos resultó sorpresivo, para otros era algo que ya estaba prácticamente acordado. La escudería alemana Mercedes confirmó que el nuevo compañero del británico Lewis Hamilton será el excorredor de Williams.

Luego de varios rumores y declaraciones de personas no ligadas al equipo de Toto Wollf, la escudería se vio en la obligación de oficializar el fichaje de Bottas como nuevo compañero de Hamilton, lo que significa que será el sustito del actual ganador del campeonato de pilotos, Nico Rosberg, quien renunció al circo apenas cinco días después de haberlo ganado.

De esta manera Mercedes pone fin a las dudas sobre el nuevo compañero del tres veces ganador de la F1, Hamilton. Además, también se descartó a Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes fueron los nombres más fuertes que sonaron para sustituir a Rosberg.

Felipe Massa será el piloto que ocupe el puesto de Bottas. El brasilero, quien hace semanas había anunciado que se despedía de la máxima categoría del automovilismo, formará parte nuevamente del circo pero esta vez correrá en el equipo de Williams.

Estoy seguro de que estaremos muy unidos y trabajaremos en equipo”, afirmó Bottas sobre Hamilton, uno de los compañeros de equipo más “difícil” que ha habido en los últimos tiempos en la F1.

Ocurrió en el año 2007 cuando estuvo en McLaren con Fernando Alonso. En aquella oportunidad ambos pilotos ofrecieron una de las temporadas más mediáticas de todos los tiempos, ya que sus peleas y rivalidades siempre estuvieron al frente de sus competiciones. Más recientemente, en la última carrera de la temporada 2016, cuando fue compañero de Rosberg, al ver que ya la copa estaba prácticamente ganada por el piloto alemán, Hamilton hizo maniobras que pusieron en riesgo el campeonato de su compañero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019