18 octubre, 2021

La Copa América va… aunque sin público en Colombia

DAT.- La Copa América prevista para realizarse entre el 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia se llevará finalmente a cabo, aunque sin público en las gradas. Eso, al menos por lo que respecta al país cafetero, cuyo gobierno anunció este martes el veto a los aficionados en los recintos deportivos debido a un repunte de casos de covid.

“Esta Copa se jugará sin público tal como están las circunstancias en este momento y como es el dictamen también de los expertos epidemiólogos”, dijo el presidente Iván Duque durante una alocución, confirmando una decisión que afecta a aficionados en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

Por su parte Ernesto Lucena, ministro del deporte, señaló que la actividad se concentrará en el acondicionamiento de los estadios El Campín de Bogotá, Roberto Meléndez de Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín y Pascual Guerrero de Cali. “Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento que no tendrá público, pero de igual manera podrá desarrollar la reactivación emocional de los colombianos”, dijo.


Lea también: Gobierno de Colombia no ve viable una Copa América sin público


“La Copa América está más firme que nunca gracias al trabajo en equipo con Argentina, la CONMEBOL y la Federación Colombiana de Fútbol”, subrayó.

La semana pasada, la CONMEBOL anunció que iba a recibir una donación de 50.000 dosis de las vacunas del laboratorio chino Sinovac para inocular a sus futbolistas que disputarán la Copa América y otros torneos en la región.