22 octubre, 2021

Gobierno de Colombia no ve viable una Copa América sin público

DAT.- El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, afirmó este martes que ve inviable que la Copa América, prevista a disputarse en su país y en Argentina a mediados de este año (luego que fuera pospuesta el año pasado), no tenga público por culpa de la pandemia del covid-19.

Expresó el ministro en una entrevista que las autoridades trabajan en un protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30% pues, a su juicio, hacer el evento sin público sería un sinsentido. “Creemos que vamos a poder con un 30% de aforo y me comunicaré con el presidente Domínguez a ver qué está pensando con su comisión de expertos. Pero evidentemente una Copa América con cero público sería completamente inviable. Yo no veo ese escenario en este momento y sobre esa base seguimos trabajando”, agregó.

El funcionario confía en que el proceso de vacunación siga al ritmo que va y que los contagios sigan cayendo como en las últimas semanas. “Eso ayudará a que podamos tener un aforo mayor”, añadió.


Lea también: Ranking FIFA | Bélgica se mantiene en la cima del fútbol mundial, Venezuela sigue 28va


Según Lucena, la Copa América de Argentina y Colombia sigue adelante por lo que le dicen los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Por otra parte, el ministro afirmó que Colombia está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual, aunque aclaró que no han recibido ningún mensaje sobre una posible baja de Argentina en la organización.