25 septiembre, 2020

Garbiñe Muguruza pasó a semifinales de Brisbane

Garbiñe pasó a semifinales

La rusa Stevlana Kuznetsova no pudo contra la española Garbiñe Muguruza, quien consiguió una nueva victoria y logró su pase directo a las semifinales de Brisbane.

Con un resultado de 7-5 y 6-4, Muguruza le demostró a Kuznetsova quien era la patrona cuando de juego en cancha batida se trata. Si bien el partido que enfrentó la española estuvo igual de complicado que los dos anteriores que jugó, su preparación y convicción estuvieron a su favor.

El comienzo no fue el mejor que haya ofrecido la compañera de Rafael Nadal. Sin embargo, supo salirse con la suya y aumentar su ventaja frente a la competencia. Los intercambios largos de golpes hicieron que la balanza se inclinara hacia la rusa inicialmente, pero solo fue cuestión de tiempo.

Kuznetsova ofreció uno de sus mejores partidos, debido a que estuvo desde el inicio muy sólida; gracias a ello puso contra la pared a Muguruza en algunas oportunidades. Fue tan bueno su rendimiento al comienzo que logró poner el marcador hasta un 4-1. No obstante, su rival -después de unos cuantos consejos que recibió de parte de su entrenador, Sam Sumyk-, cambió por completo la estrategia de juego.

Sumyk le aconsejó a la española que presionara a Kuznetsova (novena del mundo) para lograr que perdiera el control del juego y así la balanza pasara al otro lado. Afortunadamente para Muguruza la táctica le resultó beneficiosa y consiguió no solo alcanzar el puntaje sino superarlo antes de que finalizara el primer set.

Al término del juego, la número siete del mundo reconoció que le costó empezar el partido: «De repente estaba 1-4 abajo, por eso me costó un poco entrar en ritmo. Ella comenzó jugando bastante bien. Luego cuando me metí de lleno en el partido la cosa cambió y empecé a entrar en calor y a sentir la bola», comentó.

Destacó que los consejos que le ofreció su entrenador influyeron positivamente en su set. Luego, en el segundo set, Muguruza y Kuznetsova mantuvieron un nivel muy alto de juego, lo que lo convirtió en algo bastante parejo.

La francesa Alizé Cornet será la rival que enfrentará Garbiñe; ella liquidó con 6-3 y 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019