28 septiembre, 2020

Ferrari se quejó contra Mercedes

Alarma en Mercedes por denuncia de Ferrari

Mercedes está en riesgo. Ferrari podría ponerlos en jaque si la directiva de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), responde a la queja presentada por los italianos, quienes están inconformes con los sistemas de suspensión utilizados por algunas escuderías, entre ellas la tres veces –seguidas– campeona del mundo, Mercedes.

Aunque todavía no hay nada concreto, la prensa especializada en esta materia augura que Ferrari podría salirse con la suya y esto le daría un vuelco de 360° al campeonato que se avecina, pues solo faltan tres meses para que comience la nueva temporada de la Fórmula 1 y Mercedes prácticamente tiene sus cartas echadas.

Los italianos cuestionaron la suspensión del equipo de Brackley y de las demás escuderías del circo que también usan estos sistemas. Si la FIA falla a favor del equipo de Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen, probablemente Lewis Hamilton y su -hasta ahora incógnito- compañero se verían en problemas, pues el dominio absoluto que tanto han presumido las Flechas de Plata podría venirse abajo.

Charlie Whiting y la FIA deben pensar muy bien lo que van a decidir, pues de fallar a favor de los alemanes, los italianos verían sus avances comprometidos, debido a que están apostando a otro tipo de tecnología para ganar segundos con su nuevo coche, de cara al comienzo de la temporada de Fórmula 1 del año 2017.

El meollo del asunto está en que varias escuderías están aplicando en sus nuevos monoplazas un sistema de suspensión delantera y trasera interconectada (FRIC) que fue prohibido en 2014. Sin embargo, estas podrían alegar que -debido al “reajuste” que sufrió el reglamento para este año- decidieron volver a implementarlo porque no fue “explícitamente” prohibido para este 2017.

Mercedes se hizo con el mundial tanto de constructores como de pilotos durante los años 2014, 2015 y 2016. Y es que el dominio que han tenido en la pado ha sido tal que en la temporada del año 2015 ganaron 95% de las carreras; situación parecida sucedió en el 2016 cuando ganaron 20 de 22 carreras.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019