25 septiembre, 2020

Ferrari estalla contra Vettel por culpa de Alonso

Ferrari y su caos interno

La crisis por la que atraviesa la escudería Ferrari parece que no tiene fin y más bien se alarga. La salida de Fernando Alonso del que fuese uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, ha logrado en Maranello que la situación esté de pánico.

El conflicto amenaza con estallar con toda su virulencia, pues los síntomas negativos se han multiplicado desde que llegó Sebastian Vettel y, a medida que pasa el tiempo, la tensión cada vez se acrecienta más y no hay quien la frene.

Sergio Marchionne y la cúpula de Ferrari lamentan terriblemente que el piloto asturiano haya abandonado la fila de los italianos. La salida por la puerta de atrás le dejó a todo el equipo un mal sabor de boca.

Algunos medios aseguran que el grave error que cometió el director ejecutivo de Fiat Group y máximo responsable de Ferrari estuvo cuando se le ocurrió la -no tan brillante- idea de fichar a Vettel. Marchionne tiene la impresión de que el alemán, de 29 años de edad, ganó cuatro mundiales gracias a la superioridad de Red-Bull entre 2010 y 2013 y no precisamente por sus ideas, esfuerzos o disciplina al momento de manejar uno de estos autos.

Desde Ferrari piensan que Red-Bull fue la que hizo grande a Vettel y no su ingenio al momento de conducir, antítesis del español Alonso quien es constantemente una «bestia» cuando de mejorar resultados se trata; su último año en McLaren así lo certifican debido a que siempre que pudo terminó en los puntos.

Como Vettel tiene un año más de contrato con Red-Bull, Marchionne no se atrevió a revelar información sobre su continuidad en Ferrari, más bien prefiere tratar este tema a puerta cerrada. Las malas lenguas aseguran que en Maranello están desesperados por sacar del equipo al alemán y conseguir un piloto que realmente colabore en el diseño y en el trabajo aerodinámico.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019