21 septiembre, 2020

Alonso podría ir a Williams si sale de McLaren

Nuevas opciones para Alonso

Fernando Alonso todavía está vivo. Aunque actualmente el español corre para el equipo McLaren-Honda -uno de los menos favoritos para conseguir el campeonato-, hay una posibilidad que se le podría abrir al bicampeón del mundo. Todo ello viene con una nueva decisión que tomó la empresa nipona, debido a que tiene en mente terminar la exclusividad con los ingleses y expandir su mercado de motores.

El Gran Premio de Australia -que marca el inicio de la temporada 2017- ya tiene fecha: 26 de marzo. No obstante, hay escuderías que ya piensan en el año 2018. Es por ello que desde Honda ya están planificando cómo será la próxima temporada. Si bien la gigante tecnológica es la responsable de proveer de motores a McLaren por un contrato de exclusividad, los nipones tienen en mente correr con más equipos y aumentar así sus ganancias.

Honda quiere hacerse fuerte en la competición y no quedar como en los últimos dos años, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red-Bull. Por lo tanto, abrieron la posibilidad de trabajar con otros equipos y uno de los que está en la mira es Williams. Yusuke Hasegaw quiere “más mercado, más negocios”.

El equipo de Wantage firmó un fichaje bastante interesante, debido a que formará parte de sus filas Paddy Lowe, quien es uno de los cerebros de los buenos resultados obtenidos por las Flechas de Plata en las pistas.

Conocida esta noticia -dado que también en el año 2018 culmina el contrato de Alonso con McLaren-, el español no quiere perder la oportunidad de seguir corriendo en la máxima categoría del automovilismo, además de formar parte de un equipo con mayor crecimiento que con el que está actualmente.

Quizá para el año 2018 haya que decir “tiemblen Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkönen y Max Verstappen, que llegó Fernando Alonso en su Williams”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019