21 septiembre, 2020

¡CONÓCELO! El Exable Neuro, un invento contra los trastornos neurológicos

Isabel Rangel Baron - ExableNeuro

Isabel Rangel Baron - ExableNeuro

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó recientemente el uso de un ultrasonido de alta intensidad para tratar a personas con trastornos neurológicos.

Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems, asegura que han sido muchos los voluntarios que han participado en sesiones de este tipo.

Contra todo pronóstico

Uno de los cuatro, y exitosos, casos se realizó en el Hospital St. Mary, en Londres, en el que utilizaron tecnología de ultrasonido, en una máquina llamada Exable Neuro, para eliminar tejidos que impedían que los impulsos eléctricos llegaran a los músculos cuando se requería.

Medios como la BBC y universidades como la Imperial College Healtcare hicieron seguimiento a estos casos, certificando su efectividad. Aún se exploran las posibilidades de esta tecnología para tratar enfermedades como el Parkinson.

Isabel Rangel Baron - ExableNeuro
Isabel Rangel Baron – ExableNeuro

Recuperación asombrosa

Isabel Rangel detalla que uno de los pacientes fue Selwyn Lucas, pintor y decorador británico que poco a poco veía como su mano derecha temblaba cuando la estiraba. Él sufre de un trastorno neurológico causado cuando los circuitos del hipotálamo fallan.

Ahora puede retomar su vida artística gracias a la efectividad de este sistema, y a pesar de que la cirugía puede causar derrames y posibles infecciones, junto a otros efectos secundarios producidos por los fármacos, aún muchas personas están dispuestas a realizarlo gracias a su efectividad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019