22 octubre, 2021

Consecomercio pide suspender multas por pagos extemporáneos durante la pandemia


DAT.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, ofreció este martes una entrevista para Unión Radio a través de la cual pidió la suspensión de multas por concepto de pagos extemporáneos ocurridos en 2020 y lo que va de 2021, explicando que se están planteando medidas que den oxígeno al sector comercial venezolano.

Según la ejecutiva muchas empresas no pudieron pagar porque no contaban con recursos, ya que no estaban trabajando. “Evidentemente era complejo cumplir con ciertas obligaciones en general, la idea es que no se penalice por lo menos durante la pandemia”, añadió.

Polesel manifestó asimismo que entre los problemas que afectan al sector se encuentran los impuestos municipales y precisó que en la capital del país es donde menos se sienten, al contrario del interior, donde hay estados que están mucho más afectados porque su suministro de combustible o servicios públicos son más deficientes.


Lea también: 70% de las empresas mantienen operatividad por debajo del 20%, según Conindustria


Con respecto a la posibilidad de una nueva reconversión monetaria del bolívar, indicó que pese a no representar una solución a la situación económica del país, es necesario hacer un ajuste para simplificar la comercialización del bolívar.

“Es solamente la parte cosmética al problema, si no combatimos la inflación volverá a aparecer, el tema es integral”, sostuvo.