28 septiembre, 2021

Reportan cerca de ocho muertos en derrumbe de un hotel al este de China

Autoridades del gobierno de China reportaron el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou, al este del país, el cual dejó al menos una persona muerta y cuatro desaparecidos.

La información fue corroborada por la prensa local, al reseñar que la cifra de muertos podría incrementarse a ocho, mientras los desaparecidos a nueve personas.

Por lo pronto, equipos de rescate consiguieron sacar con vida a 14 personas durante sus labores, continúan con sus tareas para tratar de localizar a los desaparecidos. Para lo que utilizan grúas, escaleras, cortadores de metal y perros de búsqueda para encontrar supervivientes.

El derrumbe del hotel Siji Kaiyuan se produjo pasadas las 15.30 hora local del lunes, cuando, el edificio auxiliar del hotel se desplomó. Más de 600 efectivos tanto de Suzhou, segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu, como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate.

Lea también: Artistas internacionales se unieron a la campaña #SOSCUBA

Aún no se establece las causas del incidente, pero las autoridades locales aseguraron que se abrirá una investigación para esclarecer el hecho.

Con información de Sputnik.