29 enero, 2023

Lo pidió Consecomercio en su 52da Asamblea Anual: ¡Mejorar servicios públicos y restitución del crédito al consumo!

Lo pidió Consecomercio en su 52da Asamblea Anual ¡Mejorar servicios públicos y restitución del crédito al consumo! - FOTO

DAT.- Consecomercio realizó hace poco su 52da Asamblea Anual en Caracas, y allí representantes de diversas cámaras y asociaciones que hacen vida en la geografía venezolana enumeraron varias de las dificultades que tienen para trabajar en el país, como es el caso de los excesos de trámites administrativos, fallas en el suministro de electricidad, demoras en la conexión de Internet, altos tributos municipales, e incluso el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

En este sentido, la presidente del bloque, Tiziana Polesel, valoró el esfuerzo del sector privado que, a pesar de los problemas, se esmera para aportar su granito de arena dentro del aparato productivo, y clamó por el mejoramiento de los servicios públicos porque actualmente los comerciantes tienen que lidiar con las fallas recurrentes de electricidad, agua, telefonía, Internet y desechos sólidos.

“En ningún país que funciona, el servicio público es noticia porque si funciona, no tiene que ser noticia”, dijo, repudiando además que el ciudadano común no tenga disponible el crédito al consumo para reponer sus artefactos, bien sea un aire acondicionado dañado, producto de los apagones, o un teléfono celular que le fue robado. “Las cosas mejorarán cuando un ciudadano al que se le dañó el aire acondicionado lo reponga con una tarjeta de crédito”, agregó.

LEA TAMBIÉN | ¡Solo 50%! Consecomercio: Está siendo lenta la adecuación del IGTF

Por otra parte, la líder gremial aseguró que el sector empresarial tiene un alto grado de representatividad. “Los que hemos resistido somos los formales, los que estamos adentro de las cámaras. La representatividad es gracias a las gestiones anteriores”, espetó.

En la Asamblea Anual de Consecomercio también se recordó lo mucho que cayó la economía en los últimos años, y se comentó que todo está cambiando porque en el año 2022 la expectativa es que hay más bien un crecimiento de entre un cinco y siete por ciento.