8 febrero, 2023

El presidente Bukele expresó que están “a punto de ganar la guerra contra las pandillas” de El Salvador

El presidente Bukele expresó que están “a punto de ganar la guerra contra las pandillas” de El Salvador

El presidente Bukele expresó que están “a punto de ganar la guerra contra las pandillas” de El Salvador. Foto Archivo cortesía.

Este miércoles el presidente de El Salvador, Nayib Bukele durante el aniversario de sus tres años de mandato, expresó que su administración está “a punto de ganar la guerra contra las pandillas”.

Bukele agregó: “En tres años hemos arrebatado el poder a los poderes fácticos y lo hemos dado al pueblo y la gente ya siente cómo es vivir sin actividad de pandillas”.

El mandatario señaló a la oposición de su país de ser responsables de que la delincuencia y la violencia se extendiera en el territorio, donde aseguró que, más de 120.000 personas han sido asesinadas, esto “sin contar desaparecidos”.

En esta misma línea, el dignatario destacó que durante su mandato hubo una baja de asesinatos gracias al ‘Plan Control Territorial’ iniciado 20 días antes de su Gobierno, en 2019.

Aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad internacional, a quienes lo apoyan y a quienes no lo hacen, a que todo el que se quiera unir en la lucha contra la delincuencia será “bienvenido (a) construir este sueño con nosotros, pero los que no mejor apártense”.

Le puede interesar: Unión Europea acordó el embargo casi total del petróleo ruso

El anterior comentario es la respuesta que el presidente salvadoreño da a los organismos internacionales que le han solicitado respeto y garantías de derechos humanos, aunque este está haciéndole frente a pandilleros que asesinan, secuestran y hostigan a la población, por ello indicó que no seguirá órdenes de quienes no estén comprometidos a acabar con la violencia en el país centroamericano.

Con información de EuropaPress